TÉRMINOS DE GARANTÍA

Los productos comercializados por Atmopel S.A cumplen con las más estrictas normas de calidad nacionales e internacionales y están garantizados contra defectos de fabricación.

Antes de tramitar cualquier solicitud de garantía tenga en cuenta que NO se aceptan términos de garantía de productos en los siguientes eventos:

  • Accidentes, daños, negligencia, abuso o mal uso.
  • Expiración de la fecha de cubrimiento de garantía.
  • Falla inherente a las condiciones técnicas y mecánicas de la motocicleta.
  • Instalación o mantenimiento inadecuado.
  • Condiciones anormales de operación
  • Alteración, ajustes o modificaciones del producto.
  • Propósito o aplicaciones diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado el producto.
  • Daños por incendio, robo, vandalismo, terrorismo, oxidación, corrosión, accidentes de tránsito, caídas, accidentes o eventos provocados, daños derivados de la naturaleza (Lluvia, granizo, terremoto, inundación, entre otros).
  • Remoción o alteración de cualquier elemento del producto.
  • Uso indebido del vehículo/Motocicleta. (Competencias deportivas, aprendizaje, pruebas, condiciones extremas como sobrepeso, altas revoluciones).
  • Desgaste normal del producto.

LIMITE GENERAL DE LAS GARANTÍAS

La garantía de nuestros productos NO cubre gastos de instalación y/o desmontajes, ni gastos alusivos al traslado o alojamiento de personas, remolque, auxilio médico, lucro cesante, daños físicos de los usuarios o de terceros o daños en propiedad de cualquier índole.

TÉRMINOS DE GARANTÍA POR PRODUCTO:

A) BATERÍAS MARCA IXUM: La cobertura de la garantía de las baterías marca Ixum de Atmopel S.A tienen un derecho de garantía de 6 meses después de ser entregadas. Las condiciones para el cumplimiento de dicho término es: Siempre y cuando el cliente cumpla con las condiciones y/o recomendaciones de uso y montaje, además que el sistema eléctrico del vehículo se encuentren en óptimas condiciones.

B) LLANTAS MARCA OHERO / OHERO PLUS: La cobertura de la garantía de las llantas para moto marca Ohero y Ohero Plus de Atmopel S.A tienen un derecho de garantía de 3 meses después de ser entregadas. Las condiciones para el cumplimiento de dicho término es:

  • Por defectos de fabricación comprobables siempre y cuando siga las instrucciones y condiciones de uso y montaje. No obstante lo anterior, si la vida útil del producto ha expirado por desgaste debido a que la profundidad de la banda de rodamiento se encuentra en 1,6 m.m o menos, la garantía expirará automáticamente en la fecha que se compruebe dicho desgaste.
  • La garantía no cubre daños por desgaste, golpes, falta de alineación y balanceo, mal montaje de la llanta, reparaciones con «mecha», mala calibración, utilización en condiciones extremas (competencias, sobrepeso, terrenos para las que no fueron diseñadas).

C) PIEZAS DE DESGASTE (Rodamientos, balineras en general, campanas, ejes, filtros, cauchos, empaques, retenes, bujes de suspensión, kit de tijera, cables, guayas, discos de clutch, bandas y pastillas de freno, kit de arrastre, neumáticos, bujías, zapatas de clutch y rollers de clutch): La cobertura de la garantía de las piezas de desgaste de Atmopel S.A tienen un derecho de garantía de 3 meses después de ser entregadas. Las condiciones para el cumplimiento de dicho término es: La garantía solo es por defectos de fabricación. En el caso de los kit y set de arrastre, la garantía solo aplica en conjunto es decir, el kit de arrastre incluye piñón, sprocket y cadena, al cambiar uno de los elementos se debe hacer el cambio de los 2 restantes, ya que el desgaste de los elementos usados deterioran el producto nuevo.

D) PIEZAS DEL MOTOR, SUSPENSIÓN, TRANSMISIÓN Y COMBUSTIÓN (Anillos, pistones, cilindros, válvulas, bielas, cadenillas, balancines, árbol de levas, barras telescópicas, amortiguadores, carburadores, piñones y diafragmas). La cobertura de la garantía de las piezas del motor, suspensión, transmisión y combustión de Atmopel S.A tienen un derecho de garantía de 3 meses después de ser entregadas. Las condiciones para el cumplimiento de dicho término es: Solo por defectos de fábrica. El desgaste prematuro o normal de estos no será cubierto, ya que única y exclusivamente de las condiciones de manejo de cada motocicleta. Estos elementos pueden fallar por un mal dictamen, un mal montaje o inadecuada manipulación.

E) LUJOS, REPUESTOS y ACCESORIOS EXTERIORES (Carenajes, cocas direccionales, gatos, guardabarros, grifos, maniguetas, manubrios, manubrios, mofles, parrillas, pedales, reposapies, resortes, rines, soportes tapas, velocímetros y viseras): La cobertura de la garantía de las piezas de lujos, repuestos y accesorios exteriores de Atmopel S.A tienen un derecho de garantía de 3 meses después de ser entregadas. Solo por defectos de fábrica. NO se tendrá en cuenta solicitudes de garantías por exceso de exposición a situaciones ambientales desfavorables (barro, lluvia, sol, agentes químicos), productos golpeados, rayados o lacerados, productos con defectos provenientes de mala instalación o manipulación y todas las condiciones que contraríen el uso idóneo de los productos.

F) PARTES ELÉCTRICAS (Pitos, stops, switches, motor de arranque, comandos, bobinas, bombillos, relay, reguladores, rectificadores, platos de bobinas, CDI y direccionales): La cobertura de la garantía de las piezas de lujos, repuestos y accesorios exteriores de Atmopel S.A tienen un derecho de garantía de 15 meses después de ser entregadas.Solo por defectos de fabricación estarán sujeto a verificación del área técnica, pues estos pueden fallar por un mal montaje, una incorrecta manipulación o fallas, en el sistema eléctrica de la motocicleta.