Política de tratamiento de datos

Almacenes y Talleres Moto Precisión S.A. ATMOPEL S.A. identificada con N.I.T: 890.920.782-8, En calidad de Responsable del tratamiento de la información, con domicilio principal ubicado en la calle 73A No. 45 – 71 Itagüí – Antioquia, pone a tu disposición, nuestra política de privacidad adoptada en cumplimiento la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normatividad vigente en materia de protección de datos personales, así:

 

Tratamiento:

El tratamiento como la finalidad a la cual serán sometidos los datos personales suministrados se sujetará a lo descrito en el aviso de privacidad y  a la autorización proporcionada por el titular de la información.

Todos los datos o información recolectada se enmarcan dentro de nuestra actividad comercial y objeto social, en relación al  vínculo contractual, civil, comercial, laboral y/o cualquier otro que se llegare a derivar con titular,  lo que implica el uso de los datos en actividades de mercadeo, y promoción bajo la aplicación de medios técnicos controlados, con altos estándares de seguridad y bajo los más estrictos cánones de confidencialidad, en el evento de que  la actividad comercial  requiera  la transferencia de los mismos a un tercero (incluyendo terceros países), se sujetará a los parámetros de la legislación vigente.

Derechos del titular de los Datos personales:

 

Los titulares de los datos, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente a los responsables o encargados del tratamiento.  Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado, así como:

  • Solicitar prueba de la Autorización otorgada, salvo que se trate de uno de los casos en los que no es necesaria la autorización, de conformidad con la ley. 
  • Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales. 
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley vigente.  y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato en cualquier momento. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederá cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos del Responsable o Encargado.
  • Acceder en forma gratuita a los Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  • Responder, facultativamente, las preguntas que versen sobre datos personales sensibles o de menores de edad. Por tratarse de Datos Personales Sensibles el Titular no está obligado a autorizar su Tratamiento.

Para tal efecto es necesario establecer previamente la identificación de la persona con el fin de evitar que terceros no autorizados accedan a los datos del Titular.

 

Procedimiento para que los Titulares puedan ejercer sus derechos:

Los Titulares de los datos personales cuentan con la posibilidad de acceder en cualquier momento a los datos suministrados, así como de solicitar la protección de sus derechos, incluyendo sus peticiones, quejas, consultas o reclamos, contactándonos a través del Área de Servicio al Cliente:

 

Correo Electrónico: servicioalcliente@atmopel.com.co

Página web: www.atmopel.com.co

Línea gratuita: 018000 94 25 25

 

La consulta se formulará por medio de escrito presentado en la calle 73A No. 45 – 71 Itagüí – Antioquia o comunicación digital enviada al correo electrónico: servicioalcliente@atmopel.com.co, con el fin de conservar prueba de la solicitud y los términos en los cuales debe ser atendida. 

La petición debe contener la siguiente información:

  • Identificación del Titular (nombre, tipo de documento “CC – NIT” y número de identificación)
  • Dirección de notificación (física o correo electrónico)
  • Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo
  • Calidad en la que actúa; si no lo hace en forma directa, deberá acreditar el correspondiente poder.

Vigencia:

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

Programa de transparencia y ética empresarial

ATMOPEL S.A. En cumplimiento de la normatividad vigente, nuestra misión, visión y valores institucionales, tiene un compromiso con la transparencia y ética empresarial, con el fin de prevenir la comisión de actividades ilícitas, asociadas a la corrupción y/o soborno trasnacional.

En ese sentido, se han implementado mecanismos de prevención del riesgo, capacitación y divulgación de las políticas y directrices del PTEE – Programa de Transparencia y Ética Empresarial, con el propósito de que nuestra actividad comercial y la relación con todos los colaboradores y los grupos de interés, se enmarquen dentro de los parámetros legales.

La LÍNEA DE TRANSPARENCIA es uno de estos mecanismos, por lo que se encuentra disponible para que los clientes, proveedores, colaboradores y los grupos de interés reporten aquellas conductas no transparentes que van en contra de los lineamientos definidos en la legislación colombiana.

CORREO ÉTICO En su enfoque preventivo, la empresa ha dispuesto del canal digital o correo eléctrico lineaetica@atmopel.com.co, con el fin que todos los colaboradores y los grupos de interés pueden reportar conductas que se encuentren en cualquiera de las modalidades de soborno o corrupción.

Los reportes serán recibidos garantizando la confidencialidad de la información, se podrán realizar anónimamente, sin embargo, en caso de proporcionar información personal, se mantendrá la total reserva y se protegerá la identidad del denunciante, del denunciado y demás personas que hagan parte del evento.

Los reportes deberán atender a la realidad de los hechos, pues bien, faltar a la realidad o mala intención en la trasmisión de la información, puede generar graves consecuencias en contra de las personas, desprestigiando su reputación y afectando su imagen, por lo que debemos ser cuidadosos, analizar el contenido de la denuncia y si es posible aportar pruebas.

Conceptos claves del correo ético

  • El correo ético es diferente a la línea de servicio al cliente.
  • No es una herramienta de quejas y reclamos, sino un reporte por conductas que van en contra de la transparencia e integridad de la Empresa.
  • No es para sugerencias, atención de temas laborales o personales.
  • Debe ser utilizado con responsabilidad.
  • Los hechos reportados deben ser reales y verificables.

Política SAGRILAFT

ATMOPEL S.A., en cumplimiento de la normatividad vigente, nuestra misión, visión y valores institucionales, ha implementado una política SAGRILAFT, con el fin de controlar y mitigar la posibilidad de que la Empresa pueda ser utilizada como instrumento para el ocultamiento o legalización de bienes relacionados con el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas destrucción masiva.

En ese sentido, se han implementado mecanismos de prevención del riesgo, capacitación y divulgación de las políticas y directrices del SAGRILAFT – Sistema de Autocontrol y Gestión de Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, tiene un enfoque basado en riesgos, siguiendo lineamientos de los entes de control externo, cuya orientación va encaminada a la aplicación de buenas prácticas de gobierno corporativo, con el propósito de que nuestra actividad comercial y la relación con todas las contrapartes, se enmarquen dentro de los parámetros legales.